Breaking News

viernes, 18 de abril de 2014

Grams: el buscador estilo Google para la Deep Web

El sitio busca ser un centro neurálgico para las operaciones ilícitas.

La llamada Deep Web o también Dark Web es una suerte de intranet que puede ser accesible vía un cliente Tor , siendo famosa mundialmente por ser un espacio donde los usuarios se conectan anónimamente y hacen transacciones de toda clase de productos: drogas, armas y otros elementos ilícitos que en la Internet convencional están vetados.

Pero uno de los obstáculos con que se encuentran los navegantes nuevos es el cómo ubicar los sitios, ya que se llega a éstos sólo conociendo la dirección apropiada y no hay un buscador centralizado como Google que facilite la tarea. Es por eso que un programador anínimo ha creado Grams, herramienta que pretende ser el Google de la Deep Web y permite buscar contenido sólo ingresando palabras clave.

Para acceder a Grams hay que estar conectado vía Tor y escribir la dirección: grams7enufi7jmdl.onion, tras lo cual veremos una pantalla familiar donde explorar los sitios de la Deep Web que han querido ser listados, ya que Grams no es una araña que compila información de la red, sino que sólo muestra los portales cuando sus creadores le han indicado a Grams que los incluya.

Claro está, la utilidad de este buscador es más relevante para los usuarios que circulan la ilegalidad que otra cosa, pues sabemos que el espacio de la Deep Web está llena de anuncios para compra y venta contra la ley. Sin embargo, portales como Agora, BlackBank, Cloud-Nine, Evolution, NiceGuy, Pandora, The Pirate Market y SilkRoad 2 han entrado en el juego, con este último siendo la versión renovada del ya cerrado Silk Road.

FUENTE: fayerwayer.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By