Breaking News

jueves, 10 de abril de 2014

Android es blanco del 99% de todos los ataques de malware a móviles

Según el informe anual de seguridad de Cisco, el 99% del malware en móviles en 2013 estaba dirigido a dispositivos Android.

Según el informe anual de seguridad de Cisco (CISCO 2014 Annual Security report), el 99% del malware en móviles en 2013 estaba dirigido a dispositivos Android. El método más habitual para distribuir este tipo de amenazas es esconderlo en apps teóricamente funcionales que muchos usuarios descargan de tiendas no oficiales de aplicaciones.

El informe señala que "no todo el malware para dispositivos móviles está diseñado para atacar dispositivos específicos, sin embargo… muchos casos involucraron phishing, likejacking y otros trucos de ingeniería social o redirecciones forzosas a sitios web diferentes de lo esperado. Un análisis de los agentes de usuario realizado por Cisco TRAC/SIO revela que los usuarios de Android, en un 71 por ciento, tienen la mayor probabilidad de encontrarse con todas las formas de malware distribuido a través de la web".

Un restante 14% de este tipo de malwares, señala el informe, fueron destinados para los dispositivos de Apple.

El contexto

La escandalosa cifra que muestra que 99 de cada 100 ataques de malware están dirigidos a Android se debe a dos cosas. La primera es la naturaleza de Android, que al ser un sistema operativo móvil abierto puede sufrir más amenazas que otros como iOS o Windows Phone. La segunda variable que hay que tener en cuenta es que Android domina aproximadamente el 80% de los smartphones en el mundo, lo que hace al sistema operativo más atractivo a estos ataques al tener gran penetración.

Eso sí, Google no debería perder de vista estos estudios pues no deja de ser un tema altamente preocupante y revelan lo inseguro y vulnerable que puede ser un usuario de su plataforma Android.


El malware más común es conocido como Android.Qdplugin y se trata de un troyano que roba información del teléfono afectado. Las buenas noticias es que el malware en terminales móviles solo representa el 1,2% de todas las amenazas a nivel mundial. La lucha sigue estando en el ordenador de escritorio.

fuente
http://www.laneros.com/temas/android...3viles.208998/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By