Breaking News

domingo, 16 de marzo de 2014

Como Eliminar Archivos Duplicados En Tu Sistema Con DUFF

Los que como yo gustan de coleccionar determinada información (como wallpapers en HD, etc) tenemos el problema de que a lo largo del tiempo empezamos a tener información duplicada en nuestro sistema, el típico ejemplo puede ser un wallpaper de Linux repetido (con diferente nombre cada archivo). El problema verdadero puede no ser el espacio sino más bien que los obsesivos compulsivos del orden como yo; simplemente no podemos estar tranquilos y en paz sabiendo que en nuestra preciada colección hay algo mal, duplicado, erróneo :D
Por suerte en Linux siempre existe una herramienta para solucionar nuestros problemas, para este caso de archivos duplicados tenemos el software: duff

Pueden encontrarlo en su repositorio, en distros como Debian o basadas en él un simple:
                                    sudo apt-get install duff

En ArchLinux sera esto:
               sudo pacman -S duff

Una vez que lo instalamos usarlo es realmente muy simple, por ejemplo yo buscaré todos los archivos duplicados en mi carpeta personal "/home/kuervo/"

<<<Asegurate de escribir cada carpeta correctamente si no el comando no la detecta>>>
duff -r  /home/kuervo

El parámetro -r es para que busque recursivamente y luego solo queda definir en qué carpeta debe buscar, en este ejemplo /home/kuervo/

Les mostrara algo asi:
Como pueden observar me muestra que tengo 2 imagenes iguales en la carpeta "kuervo",claro que yo lo ise a proposito para la prueba y veo que es correcto...

Ahora la pregunta ¿Como los elimino los archivos duplicados?

Con el siguiente comando buscará todos los archivos duplicados y eliminará uno de ellos, o sea, son dos archivos idénticos… se eliminará uno de ellos:
                                  duff -e0 -r /home/kzkggaara/Pictures/ | xargs -0 rm

Este comando repito, eliminará archivos duplicados que se encuentren en el directorio que ustedes indiquen, siempre dejando solo 1 archivo de todos los otros que pueden ser idénticos.

En fin, no hay mucho más que agregar por el momento, espero que hayan encontrado útil este comando :D

Fuente: blogdejoralgom.blogspot.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Designed By